News & Updates All »

Poison Hemlock

Wednesday, March 27, 2024

We want to raise awareness regarding the presence of poison hemlock, a highly invasive and toxic plant species in our area. Poison hemlock not only poses a significant health risk to humans, pets, and livestock if ingested but also presents dangers to skin and respiratory health upon contact or inhalation. It... more

City offices closed on Good Friday

Wednesday, March 27, 2024

All city offices will be closed on Friday, March 29 in observance of Good Friday. Trash collection will NOT be affected by the holiday this week. more

Invitation for Bids

Monday, March 25, 2024

 PURCHASE AND INSTALLATION OF ONE (1) DIESEL GENERATOR SET  INVITATION  The City of Goshen Board of Public Works and Safety is soliciting sealed offers for the purchase and installation of one (1) diesel generator set.  Offers are also being solicited for an optional item.... more

Upcoming Events All »

Park Board Meeting

Monday, April 1, 2024, 4:00pm

Public may join in person or virtually by following this link: https://us02web.zoom.us/j/89736482570

Downtown Goshen Economic Improvement District

Thursday, April 4, 2024, 7:45am

The regular meetings of the Downtown Goshen Economic Improvement District Board will take place on the first Thursday of each month, excepting July, as set forth in the schedule below. The meetings will be held in the conference room located in Goshen City Hall at 202 South 5th Street, Goshen, Indiana. All meetings of the Goshen Downtown Economic Improvement District Board are open to the public with the exception of an executive session that may be held as authorized by Indiana Code §5-14-1.5-6.1. The Board may schedule meetings in addition to those listed above as necessary, subject to public notice requirements.

Board of Works

Thursday, April 4, 2024, 4:00pm

To join the webinar please copy and paste this link on your browser: https://us02web.zoom.us/j/88469251269 or call +1 312 626 6799. Webinar ID: 884 6925 1269 Comments are no longer taken online.

Propuesta de Centro de Detención de CoreCivic

Carta a todos los líderes y residentes del Condado de Elkhart,

Ocasionalmente hay una propuesta que podría afectar a todos en un condado e incluso en una región. Estos efectos pueden ser tanto positivos como negativos.

En este momento, nuestras comunidades, nuestro condado y nuestra región se enfrentan a un proyecto propuesto que impactará a todos por décadas. Mientras que algunos podrían señalar ciertos potenciales positivos, creo que la contundente evidencia apunta a efectos negativos que superan con creces cualquier beneficio positivo. El centro de detención CoreCivic propuesto tendría muchos aspectos que no son beneficiosos para nuestra calidad de vida / lugar y que disminuiría la vitalidad de nuestra área.

A las comunidades en nuestro condado les está yendo bien. En los últimos años, nuestra región ha estado trabajando para atraer nuevos residentes, talentos y negocios a fin de mejorar la vitalidad general. La Iniciativa de “Regional Cities” trajo $ 40,000,000 en subsidios equivalentes para crear proyectos nuevos y emocionantes en nuestras comunidades. Hace tres años, todas las comunidades del Condado de Elkhart se unieron a través de la Iniciativa “Vibrant Communities.” Ambas iniciativas reconocen que cuando suceden cosas buenas en otra comunidad, todos reciben ayuda. Se trata de crear comunidades acogedoras que a su vez atraigan a nuevos residentes, talentos y empresas a nuestra área. También se trata de continuar construyendo nuestras comunidades con nuestros vecinos y amigos.

La iniciativa de “Vibrant Communities” es nuestra oportunidad para fortalecer las grandes ciudades, pueblos y municipios del Condado de Elkhart. Involucra vecindarios y centros urbanos, parques y senderos, empresarios y residentes usando su equidad para hacer de nuestra área un lugar más hermoso.

Lo que la Iniciativa de “Vibrant Communities” no involucra o no menciona es encontrar formas de expandir o crear espacio adicional en la cárcel y / o centros de detención en nuestro condado. Ninguna de estas opciones ofrecería a nuestras comunidades algo que necesitamos o estamos buscando, y esa es la razón por la que tantas personas en el Condado de Elkhart están reaccionando tan abiertamente a la idea de que una compañía como CoreCivic construya un centro de detención privado con fines de lucro.

En 2017, la Ciudad de Goshen recibió el "Premio a la Comunidad del Año" otorgado por la Cámara de Comercio de Indiana. Fue dado debido a la vitalidad de nuestro centro de la ciudad; los esfuerzos que hemos implementado para celebrar nuestra diversidad; la increíble capacidad de recuperación que nuestra ciudad y condado han demostrado al recuperarse de la reciente recesión; y las alianzas de largo alcance creadas entre unidades gubernamentales, organizaciones sin fines de lucro, grupos de desarrollo económico, iglesias y otras entidades basadas en la fe, negocios y residentes. El premio también fue otorgado porque nuestra área es una de las regiones de más rápido crecimiento en el estado.

La Ciudad de Goshen ve aproximadamente $35,000,000 en proyectos de construcción privada en un buen año. En 2017, este número aumentó a más de $100,000,000, y 2018 parece seguir esa trayectoria. Otras comunidades en el condado de Elkhart están experimentando un gran crecimiento también. Estamos viendo muchos proyectos con énfasis en la calidad de lugar en todo nuestro condado, con un amplio apoyo de muchos sectores. Si se construye un centro de detención y se termina la necesidad de su uso, entonces nosotros en el Condado de Elkhart quedaríamos con una instalación $140,000,000 vacante. Hay posibilidad de que esto se convierta en una prisión de máxima seguridad en el futuro.

El proyecto propuesto sin duda tendría un amplio impacto social y económico. Si la instalación se construye, sería más difícil atraer a nuevos trabajadores y residentes, lo cual es muy necesario para cubrir los más de 9,000 puestos de trabajo vacantes en el condado de Elkhart. CoreCivic, por otro lado, crearía empleos que no necesitamos con salarios que no queremos.
Cualquier cantidad de impuestos generados por el proyecto no sería suficiente para compensar el daño duradero que una instalación de este tipo podría causarle a nuestro condado, tanto en términos de percepción como en términos de crear una reputación no deseada e inhóspita.

Supongo que sería más fácil tomar la ruta segura y permanecer callado, o decir que esto no es algo que yo, mi empresa o mi organización deberíamos abordar públicamente. Sin embargo, junto con los siguientes signatarios de la comunidad empresarial del condado de Elkhart en particular, elijo hablar en esta coyuntura crítica en la historia de nuestro condado.

Nosotros, los firmantes de abajo, deseamos alentar a todos los funcionarios electos del Condado de Elkhart, líderes comunitarios, líderes educativos, líderes empresariales, líderes de organizaciones sin fines de lucro, grupos de desarrollo económico, líderes religiosos y residentes a unirse a nosotros para oponernos al propuesto centro de detención de CoreCivic. Únase a nosotros para continuar construyendo nuestra calidad de lugar. Únase a nosotros para mostrar a todos los recién llegados a nuestras comunidades lo acogedores que somos.

Juntos continuaremos prosperando como una comunidad más grande del Condado de Elkhart, y continuaremos profundizando nuestras relaciones como vecinos.

Con gran respeto y orgullo de nuestra comunidad,

Jeremy Stutsman, Alcalde de Goshen

 

Signatarios:

Peter Liegl, Jason Lippert, Randy Christophel, Diane Woodworth, Ph.D.,
Issac Torres, Mark Smucker, MD, Rob Bartels, Galen Miller and Sue Neeb,
Dzung Nguyen, Bob Schrock, Pete McCown, Don and Theresa Gunden,
Evan Miller, Rex Martin, Rebecca Stoltzfus, Ph. D., Gary Graham,
Marcia Yost, Jack Welter, Jim Dague, Felipe Merino,
Amish Shah, Scott Mereness, Steve Brenneman, Todd Bontrager,
Shelley Moore, Ken Hochstetler, Jon Wenger, Bob Martin,
Ken Julian, Jan Farron, Matt Zimmerman, Anita Carpenter,
Steve Jenkins, Doug Gaeddert, Ron Fenech, John L. Liechty, 
Byron Shetler, Diane Lawson, Julia Gautsche, Julia King,
Adam Scharf, Jolene VonGunten, Chad Root,
Goshen Chamber of Commerce, Greater Elkhart Chamber of Commerce